21 de mayo de 2011

15-M y lo que no es 15

Hace unos días comenzó un verdadero MOVIMIENTO reivindicativo por parte del amplio colectivo de ciudadanos del mundo indignados por la dirección que éste lleva. Al principio parecía otra de esas manifestaciones antisistema sin trascendencia real, pero hoy, seis dias después de las primeras pancartas, el pueblo sigue reunido en campamentos improvisados donde se debate, se habla, se escucha, se comparte y se aboga por una democracia efectiva que termine con el caos clasista y capitalista que nos vacía los bolsillos y nos cose la boca.
La organización y el carácter pacífico de esta iniciativa, es de una rotundidad brutal. Las miles de personas que anoche ejercían su derecho a la manifestacion en la plaza del Carmen de Granada son un claro ejemplo de que no hay mejor manera de buscar la felicidad y la armonía social, que por medio de la unión simbiótica de todo un pueblo.
El cuerpo de la policía local ejerce su trabajo y está alerta ante posibles situaciones violentas que algún individuo, ajeno a la filosofía de este movimiento, pudiera provocar. Pero nosotros, respetando y cumpliendo todos y cada uno de los artículos de la constitución española, permanecemos en la calle, con un micrófono a disposición de todo aquel que tenga algo que decir y con la única intención de conseguir que toda una ciudad o incluso todo un país hable a la vez, para que las personas trajeadas que están al cargo de garantizar la armonía social se den por aludidos y se planteen si lo están haciendo del todo bien...

No estamos a favor de ningún partido, no defendemos el voto en blanco, tampoco la abstinencia. La única explicación al hecho de que estas acampadas estén cercanas a los días de las elecciones municipales es para conseguir una mayor repercusión, para que se unan esas personas que desconocen los principios de la acampada, para que esto se convierta en algo grande, como de hecho estamos consiguiendo y para que la infinidad de ideas que se proponen a través de los micrófonos sean ejemplos concretos de lo que TODOS queremos para un mundo más sencillo y más agradable.


Esto es DEMOCRACIA.

No hay comentarios: