31 de enero de 2010

Divas

Se que me pongo mu pesaita con el carnaval, que algunos ya están un poquito hartos de que esté todo el día hablando de la comparsa que escuché la noche anterior, o del tipo de tal chirigota, pero es que no lo puedo evitar, todo el año tengo presente la musiquilla carnavalera, pero cuanto más cerca está febrero, más me brillan los ojos cuando veo una buena agrupacion.
Hoy estoy más indignada que nunca, ya se sabe que el jurado del concurso gaditano casi siempre vota sin criterio, pero esta vez ya es inadmisible...
Me dijo una amiga un día que escuchara la comparsa "Divas", una agrupación con las poquitas mujeres que se atreven a subirse al escenario del Falla, y qué comparsa dios mío! Tenía claro que no podían quedarse en clasificatorias, tenían que llegar mucho más alto. Pero hoy, cuando he visto el fallo del jurado, me he dado cuenta de que lo que decían en uno de sus pasodobles era verdad, que según los entendíos a ellas le faltan muchas cosas...los entendíos...¡MACHISTAS!
Pocas comparsas he escuchado como esa, y les doy un ole por tener ese coraje, y romper una lanza por las mujeres en carnaval. Qué más da el premio, ya han demostrado que son increíbles, y que el concurso huele a chamusquina.
Divas, ¡¡grandes!!




                                  Letra del pasodoble

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este comentario quiero dedicarselo a ellas, a las "DIVAS" del carnaval de Cadiz.Por tener esa fuerza y coraje ,por subir al escenario del falla y sobretodo por constestar ,con gracia y salero a todos aquellos entendios,que hicieron critica a estas "DIVAS". Ellas tenian el mismo derecho que otros ,poruqe todos los que viven el carnaval es poruqe nacieron CARNAVALEROS,dejando al margen el ser hombre o mujer..... Yo tb les dedico a ellas un ole , no uno ,sino ole ole y ole y el que no diga olee ya sabemos que pasa!!! saludos a todos y animo que el fin de esto no a sido este año hay que seguir adelante con el sueño!!!!

Xuky Arwez dijo...

Te me has adelantado xD
La proxima comparsa ke iba a poner era volver a empezar.
El MAESTRO Tino Tovar me ha vuelto a enamorar este año con su volver a empezar ^^

Dsd aki tbm doy todo mi apoyo y admiracion a las niñas de Barbate,la primera agrupacion integramente femenina.Como mujer y chirigotera me encanta ver a hermanas valientes ke se lo guisan y se lo comen ellas solas.

Saluhhh!!!!!


KaRNaVa_eN_VeNa_^_^_