2 de agosto de 2010

Los concursos y otros episodios bélicos

Acaba de empezar el plazo de votación del concurso de blogs de 20 minutos y ya se les empieza a ver el plumero a los Corleone de turno. Y es que es normal...habiendo un premio de por medio vale todo.
Esta vez son 3000 euros o en su defecto una estatuilla pero he visto señoras peleando por una muestra gratuita de champú "volumen total", ya no me extraña nada...
Me acuerdo de un concurso de castillos de arena en el que participé en mis vacaciones con cinco años. Nos dividían en equipos y el que consiguiera un castillo más bonito ganaba unos preciosos diplomas.
A mí y a un par de amigos más, nos tocó con una niña mandona a la que su madre le había colocado un moño al trote en todo lo alto, supongo que para verla de lejos. La infeliz no parada de darnos instrucciones en un intento de dominio del grupo que con su proyecto de castillo de tres metros de altura, iba a ser el indudable ganador. En cambio, nosotros éramos un poco anárquicos y no le hacíamos ni puto caso. Mientras ella construía una montaña gigante en el centro, los demás seguíamos con nuestros múltiples castillitos pequeños unidos por inquebrantables murallas.
Cuál fue la sorpresa de nuestra compañera cuando vio que los del equipo de al lado tenían un molde con forma de tortuga y no les temblaban las manos para usarlo.
¡Un molde! ¡Que barbaridad! ¡Si estaba prohibido!
La niña del moño no dudó en dirigirse a ellos y pisarle sin miramientos cada una de las tres tortugas que habían conseguido hacer, hecho que revolucionó a todos los constructores del equipo que tomaron las riendas de la batalla, destruyendo la gran montaña que había levantado nuestra compañera, mientras el jurado se mantenía ajeno al conflicto desfrutando de sus cervezas bajo la sombrilla.
Una vez dados por zanjados los ataques, todos los equipos contaban con castillos altos, en ocasiones incluso más que ellos y el nuestro, seguía siendo mucho más ancho que alto, con más de 5 edifcios anexos a la torre central, algo derruida por los ataques vecinos.
Esta vez, la justicia tomó parte en el concurso y salimos vencedores, ante las miradas de odio de los demás participantes, que ya no ocultaban sus enormes rastrillos ilegales.

No me vengan con milongas, que ya nos conocemos. La competencia es la muestra viva de que al infierno se va por atajos.

12 comentarios:

AKSARAY dijo...

Hola¡ El concurso del 20 minutos es una jungla curiosa. Lo verás conforme pasen los días , nunca entenderé las trampas y las polémicas pero he de reconocer que como una morbosa de lo absurdo me siento atraida por ellas ( de leerlas , claro) será que así no me siento tan patética en mi existencia, hay algunos que me ganan ¡¡¡

Un saludo y suerte¡¡¡ :-)

Cristina dijo...

A todos nos dan morbo las polémicas, lo reconozcamos o no xD.

Por cierto ¿Cuál fue la reacciónd de la niña cuando ganastéis el concurso? No se porque me la he imaginado quitandoos los diplomas y diciendo "ha sido todo gracias a mi" xD

Unknown dijo...

Tenemos que crear un nuevo grupo para facebook: Señoras que recuerdan otros grupos de señoras mientras ocncursan en el premio 20blogs, jaja,

ENcantado de conocerte!! Mucha suerte y feliz verano ;)

Crisandbar dijo...

Aksaray, casi no llevamos nada aún y ya me estoy quedando muerta con lo q veo...jaja

Sally, de eso ya no me acuerdo, estaba emocionada por mi diploma XD pero supongo que sí, que sentiría q todo había sido gracias a ella XD

Manuel, yo misma pensé en eso al escribirlo jajaj te deseo lo mejor ;)

Manuel Amaro dijo...

¿Estás en un concurso?
¿Cómo se vota??????

SE dijo...

Una historia con moraleja y muy bien aplicada a este tema de concurso de blog. La verdad es que es la primera vez que nosotros participamos y no soñamos con ganar, tan solo es una buena oportunidad de darnos a conocer algo más, y eso ya se está consiguiendo ;)

Un saludo. Nos leemos.

Crisandbar dijo...

Señor Amaro, solo pueden votar los participantes XD pero da igual voy sobrada con mis 0 votos jaja

Se, yo no sabía muy bien de que iba el tema y me apunté a ver que tal, ahora me alegro por lo que dices, me está visitando gente que nunca se había pasado por aquí y eso me alegra =)

Unknown dijo...

Este año han variado bastante, porque antes se podía votar casi sin ton ni son, de ahí que aquello fuera igual que un mercado persa, con un mercadeo de votos.

Ahora sólo se puede emitir 1 voto por categoría, lo que limita muchísimo los votos porque hay más blogs que uno, que merecen un voto.

En vez de solucionar el problema, creo que lo empeoraron

Crisandbar dijo...

No se pero yo me están enviando ofertas de cambio de votos hasta por tuenti! jajaj

Erick M dijo...

Muy buen blog, Alea, querida, tienes un talento genial para contar las cosas con humor corrosivo (la muy infeliz jaja, fue muy buena), voy a seguir chequeando tu blog, tranquilamente te doy mi voto. Suerte

Crisandbar dijo...

Mil gracias Erick, quedas invitado de por vida ( del blog) a leer nuestras anomalías XD un saludo

Manuel Amaro dijo...

Puf.
¿Dónde quedó la libertad?