16 de agosto de 2010

Un mundo de cómic

Hace cinco años aparecía esta tira cómica en un suplemento infantil del periódico El País.


(hacer click para agrandar)






















Hoy me da asco que siga teniendo sentido...

13 comentarios:

Óscar Sejas dijo...

¿Pueden acaso tener más razón los buenos Calvin y Hobbes?

Sí, es cierto que da asco que esto siga siendo una realidad. Pero, al igual que en la tira, acabará por explotar todo en sus manos.

¿No era Saramago el que decía que hoy por hoy sólo existen dos superpotencias en el mundo? Una es EEUU y la otra somos nosotros, la opinión pública. Tenemos en nuestras manos cambiar muchas cosas, pero necesitamos unión...

La verdad que este tema es interesante para debatir :-)

Un abrazote.

Oski

Crisandbar dijo...

Vaya que sí oski, el derecho a la libre expresión nos deja abiertas miles de puertas para cambiar las cosas, lo malo es que a veces lo desaprovechamos o lo utilizamos para tonterías. Ahí es donde tenemos que indagar, tenemos que ordenar por importancia nuestros principios y en base a eso hacernos oir.
Como dice fito: menos mal que con los rifles no se matan las palabras..
Un besito! =)

Natalia... dijo...

Y...es tragicamente cierto. Ahora, es para resaltar los efectos que tienen las armas + la inteligencia... me corre un frio por la espalda de solo pensarlo...
Desde Argentina, un calido abrazo!

Nat dijo...

vaya alea tienes la misma imagen que tengo yo en el facebook jajajaja bueno pues ya conozco otro blog más. un saludo

POr cierto te seguirá dando asco pero ójala eso les ocurriera a las grandes potencias de vez en cuando...

Crisandbar dijo...

Natalia, mejor no pensarlo mucho más XD

Nat, si esq sabemos elegir muy bien las imágenes ( y somos muy poco originales por robárselas a internet jajaja) Y sí, a ver si les rebientan algo más q globos de agua...

VANESSA dijo...

Aunque sólo sea un cómic, pero más real no puede ser..La avaricia rompe el saco, lástima que no lo rompa siempre.
Besos!

Alejandro Tropea dijo...

Lo peor de todo es que si miramos hacia atrás en el tiempo, a lo largo de la historia, atamos cabos y vamos descubriendo que no se trata de algo único sino de algo inherente a la naturaleza oscura del poder, así la historieta es válida hoy y hace 5000 años, en imperios, reinados, totalitarismos y dictaduras . El más fuerte con respecto al más débil convierte su poder sobre el otro en "derecho" a hacerle lo que quiera... y después suele explotarle en las manos (encima en esa "explosión" pagan muchos inocentes). El asco lo vamos a sentir por mucho tiempo.

Nat dijo...

vaya es que me siento my identificada con esa imagen jajajaj

Vergónides de Coock dijo...

Buen blog me gustó mucho, espero que te vaya bien en el concurso porque a mi blog le va desastrozo, sólo un voto. Suerte.

SE dijo...

Está más que claro que el poder corrompe, y que el ser humano tiende a la crueldad ante lo que toma por debilidad ajena.

Gincrispi dijo...

Quizás el problema está en que Bush and company no entienden la viñeta... XD. Por cierto, felicidades por las 100 entradas.

Saludos.

Elisa dijo...

Muy lindo blog
Saludos desde Argentina
Elisa

Basseta dijo...

He conocido tu blog gracias al enlace de Juan Ceñal (10 historias, 10 canciones). Me hago seguidor y te enlazo desde el mío. Saludos desde la montaña alicantina.